Inicio Política México exige respeto a EU: Ebrard

México exige respeto a EU: Ebrard

Asegura el canciller que el Gobierno no actuará con amenazas en el tema migratorio.

Al conocer la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera en los próximos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, expresó que México no actúa en base a amenazas.

Resaltó que “somos un gran vecino, díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar”.

Por medio de un mensaje en twitter, el canciller señaló que los estadounidenses son la más grande comunidad de ese origen fuera de EU“para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener”, dijo.

Señaló que siempre en el tema migratorio se actuará con responsabilidad y dignidad:

“Buscaremos entendimiento sí, pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”, comentó.

En la víspera Ebrard aseguró que se está trabajando con las autoridades de EU para avanzar en la coexistencia de posturas distintas sobre migración.

“México actuará responsablemente en el tema a partir de su propia visión, expresada en el Pacto de Marrakech para una migración ordenada y segura”, puntualizó.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a opinar sobre el tuit del mandatario norteamericano y aseguró “no vamos a polemizar sobre estos temas, pensamos que se tiene que solucionar el problema, el fenómeno migratorio atendiendo las causas con crecimiento, con empleo, con bienestar”.