spot_img
InicioSonoraInstalan Cabildo Infantil 2019; Jhonatan Omar Serna es alcalde

Instalan Cabildo Infantil 2019; Jhonatan Omar Serna es alcalde

Con un llamado a las autoridades para que con sus acciones de gobierno contribuyan a que los niños tengan un mejor futuro, el pequeño Jhonatan Omar Serna Gómez protestó como presidente municipal, y a su vez tomó protesta al Cabildo Infantil 2019.

Lo anterior, durante la ceremonia de instalación del Cabildo Infantil, celebrada en las instalaciones de la Casa de la Cultura, misma que estuvo encabezada por el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma.

En su intervención al micrófono, el niño Jhonatan Omar, de la escuela primaria ‘Mario Silva Cortes’, dijo estar muy contento y orgulloso de formar parte de este Cabildo Infantil, y sobre todo, de haber resultado seleccionado como alcalde, al que expresó su admiración.

“Estoy muy agradecido con el Ayuntamiento por este evento, y es un gran honor representar al presidente municipal, que sé muy bien está haciendo las cosas bien por los empalmenses”, externó.

Por su parte, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma felicitó a todos los niños que participan en este Cabildo Infantil, a los que deseó un feliz Día del Niño, y les exhortó ser mejor cada día, a poner el mayor de sus empeños en los estudios, para que en el futuro se conviertan en unos destacados profesionistas.

“Y el honor es parta mí el estar a un lado de Jhonatan Omar, porque el que esté aquí no es obra de la casualidad, sino de su empeño, esfuerzo y dedicación en sus estudios, que lo hacen un niño muy destacado en lo académico”, enfatizó.

Felicitó también a los maestros por la formación que dan a los niños, por esa educación que les imparten, lo que da esperanzas y certeza que las cosas se están haciendo bien, y que el día de mañana se contará con buenos ciudadanos.

El director de Acción Cívica, Arte y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, igual felicitó a los niños homólogos del alcalde, síndico, regidores y funcionarios por esta participación en el Cabildo Infantil, y pidió a la sociedad brindar la atención que requieren y se merecen los niños.

Tras la ceremonia de instalación de Cabildo Infantil los niños y sus homólogos se trasladaron a Palacio Municipal, en donde recorrieron cada una de las dependencias para conocer qué labor se realiza en cada una.

Luego se realizó una sesión de Cabildo, en donde se ‘sometió’ a consideración el festejo para el Día del Niño por parte del Ayuntamiento, lo cual fue aprobado por unanimidad por los ediles infantiles.

Finalmente, a las 11:30 horas se ofreció un convivio a los niños en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en donde se les brindó comida, refrescos, pastel, golosinas y regalos, mismo que fue amenizado por ‘Banda Payasos’, que puso un gran ambiente.