spot_img
InicioNacionalAlerta EU por 113 casos de secuestro y extorsión en México el...

Alerta EU por 113 casos de secuestro y extorsión en México el año pasado

El Departamento de Estado de EU advierte de “grave riesgo” para sus ciudadanos en Ciudad de México, donde asegura que la tasa de delincuencia ya supera el promedio de su país.

CIUDAD DE MÉXICO .- El gobierno de Estados Unidos reveló que el FBI investigó 113 secuestros en México cometidos contra estadonidenses en 2018, y alertó a sus ciudadanos para que tengan cuidado cuando viajen a Ciudad de México, debido al “grave riesgo de delincuencia” que impera.

De acuerdo con el Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC por sus siglas en inglés) del Departamento de Estado de EU, la tasa general de delincuencia en CDMX está por encima del promedio nacional estadunidense y tiene diversas manifestaciones.

En su reporte se menciona que de los 113 casos de secuestros investigados en México por el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), en 64 la víctima fue un ciudadano estadunidense, en 10 se trató de residentes legales y en 39 casos se recibieron llamadas de extorsión o rescate que se realizaron desde un número en EU.

El gobierno de EU incluyó a México en la lista de los 35 países donde los estadunidenses corren peligro de ser secuestrados.

Además de los altos niveles de delincuencia en Ciudad de México, el consejo recomendó a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Respecto a Tamaulipas, el Consejo Asesor señaló que en dicha entidad se cometen asesinatos, robo a mano armada, robo de autos, secuestro, extorsión y abuso sexual, pero también hay cárteles del narcotráfico y bloqueos en sus caminos.