spot_img
InicioSonoraPreside alcalde Genesta ‘Lunes Cívico’ en la secundaria Amado Nervo

Preside alcalde Genesta ‘Lunes Cívico’ en la secundaria Amado Nervo

Empalme.- Una visita a la escuela secundaria general ‘Amado Nervo’, conocida como la Número 2, realizó el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, en donde encabezó el ‘Lunes Cívico’, acompañado por regidores y funcionarios.

En su intervención al micrófono, el presidente municipal expresó su agradecimiento a las autoridades del plantel por la invitación que le hicieron para participar en esta ceremonia cívica, en la que se rinde honor al Lábaro Patrio.

Lunes Cívico en la Amdo Nervo (8)

Felicitó a la vez a los jovencitos integrantes del selectivo de beisbol de la escuela, que ayer domingo ganaron el campeonato estatal en esta disciplina deportiva, lo que les dio el pase para la fase nacional, que se va a celebrar próximamente en la ciudad de Acapulco, Guerrero.

Dijo que al igual que sus padres, sus compañeros y sus maestros, se siente muy orgulloso que estos jóvenes hayan ganado el campeonato y pongan en alto el nombre de Empalme, como seguramente lo van a hacer en el nacional.

Manifestó que su gobierno le apuesta mucho a la educación, a la cultura y el deporte, porque sin lugar a dudas son las bases para un adecuado desarrollo de los niños y los jóvenes, para que el día de mañana se conviertan en destacados profesionistas, “y por qué no, que sean los futuros funcionarios o alcaldes”.

Por su parte, el director del plantel, profesor José Luis Mendoza Acosta, agradeció la visita del presidente municipal, los regidores y funcionarios, al que le reconoció por la preocupación que siempre ha mostrado hacia lo educativo.

Expuso que los jóvenes que hoy cursan su educación secundaria son los que mañana van a conducir los destinos de Empalme, de Sonora y del país, por lo que se les debe de prestar toda la atención necesaria.

Presentó a la vez a los jovencitos que forman parte del equipo que ganó el campeonato estatal de beisbol, y a dos atletas que igual hicieron muy buen papel en la Olimpiada Estatal de Atletismo.

Presentes estuvieron los regidores Gabriel Romero Miranda, Eliú León Acosta, Eva Alicia Ramos Arellano, Trinidad Flores Mendoza y Rafael Cacheux Salas; el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Palacios Esquer; el comisario general de la Policía Preventiva Municipal, Emmanuel Noriega Angulo; el director de Acción Cívica y Cultura, Giezy Noé Cordero Duarte, entre otros.