spot_img
InicioNacionalEspera SNTE la propuesta salarial

Espera SNTE la propuesta salarial

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrezca una respuesta «salarial digna» a su Pliego Nacional de Demandas.

Así lo manifestó el secretario general del sindicato de maestros más grande de América Latina, Alfonso Cepeda Salas, en la inauguración del stand del SNTE en la 22 edición de la Feria Internacional del Libro en Coahuila.

El líder del sindicato también expresó el reconocimiento del gremio magisterial al presidente Andrés Manuel López Obrador por «haber cumplido su palabra» y lograr la abrogación de la reforma educativa.

En el evento de la Feria Internacional Libro de Coahuila también asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el gobernador de esa entidad, Miguel Riquelme.

Cabe recordar que el pasado jueves el Congreso avaló la reforma educativa que, entre otras cosas, establece el control de las plazas y la promoción de los maestros, a cargo del Estado, además de la desaparición de las evaluaciones punitivas. Actualmente la iniciativa es analizada.