spot_img
InicioNacionalAcusan destino incierto de 81 MMDP del PEF

Acusan destino incierto de 81 MMDP del PEF

El PRI en la Cámara de Diputados denunció que hay en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para este año, 81 mil millones de pesos «que no tienen un destino cierto, es decir, no se sabe cómo se van a gastar, en qué proyectos y si son rentables o no para la sociedad».

Acusó lo anterior el diputado Fernando Galindo, quien alertó que «la falta de planeación del Gobierno de la República traerá consecuencias negativas al desarrollo nacional.

La Federación no sigue las etapas básicas para ejercer el Presupuesto de Egresos y su resistencia a planear traerá consecuencias fatales en la evaluación, la programación, el ejercicio y control de los recursos públicos», vaticinó.

El presidente de la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad de la Cámara de Diputados explicó que «el diseño del Presupuesto 2019 inició con una mala evaluación, sin examen previo se tachó a todos los programas sociales como corruptos, y la mayoría parlamentaria de Morena, decidió que sufrieran una reasignación de recursos».