Inicio Nacional Exigen aclarar engaño de hijo de "Napo"

Exigen aclarar engaño de hijo de “Napo”

Legisladores y políticos de distintos partidos exigieron al Sistema de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y al Gobierno federal aclarar y deslindar responsabilidades a Alejandro Gómez Casso, hijo del senador Napoleón Gómez Urrutia, quien engañó a las autoridades suplantando su propia identidad para obtener la Firma Electrónica Avanzada.

La diputada Martha Tagle, secretaria de la Comisión de Gobernación, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador actuar de manera congruente con su discurso contra la ilegalidad y demostrar que no existen favoritismos en su administración, aun cuando se trate del hijo de un senador de Morena, con quien mantiene cercanía política.

“Es necesario que el SAT informe y que inicie las denuncias pertinentes. Utilizó documentos falsos para sustraerse de una posible acción de la justicia, estaban en Canadá y evitaban venir a México para no ser detenidos.

Eso pasa con muchos delincuentes de cuello blanco que usan medios ilícitos para sustraerse de la acción de la justicia”.