spot_img
InicioNacionalRecortes a CONAFOR y CONABIO impiden atender rápido a 4 mil 425...

Recortes a CONAFOR y CONABIO impiden atender rápido a 4 mil 425 incendios

Diputados federales acusaron al gobierno federal y al de la Ciudad de México de “actuar con negligencia” ante la emergencia ambiental en la capital del país y en diversas entidades de la República.

La diputada de Morena Miroslava Sánchez, presidenta de la Comisión de Salud, dijo que “ahora habrá que reunirnos con las autoridades del Sector Salud para ver los efectos que tendrá este fenómeno”.

El coordinador del PT, Reginaldo Sandoval, criticó la negligencia del gobierno de la CDMX, por la “reacción tardía”.

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, destacó que a pesar de que se advirtió con anticipación la onda de calor para estos meses, a la Comisión Nacional Forestal se le recortó el 50% a su presupuesto respecto de 2018.

Indicó que hasta el 9 de mayo, se han registrado 4 mil 425 incendios en 30 entidades federativas, lo que afecta a una superficie de 152 mil 952 hectáreas.

La coordinadora del PRD, Verónica Juárez, asentó que el incremento en la cantidad de incendios forestales no sólo está directamente relacionado con las condiciones climáticas de la temporada, sino que tiene que ver con la falta de prevención para combatirlos y la desaparición y reducción presupuestal a programas específicos.