Inicio Nacional La migración es un derecho humano que debe ser respetado

La migración es un derecho humano que debe ser respetado

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, adelantó que presentará una reforma constitucional para “dejar en claro” que la migración es un derecho humano que debe ser respetado por todos los estados de la República.

Dijo que con letras de oro se inscribirá en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro la frase “Exilio Republicano Español”, para honrar en junio de este año los 80 años del éxodo provocado por la Guerra Civil de ese país y la respuesta del gobierno mexicano de acoger en su territorio a miles de españoles, con “gran trascendencia para nuestro país”.

Sentenció que “hoy no exista una política migratoria”, por lo que “el gobierno debe honrar y mantener la política de refugio y respeto a los derechos humanos de los migrantes que llegan al México de hoy”.

Muñoz Ledo añadió que, “hay un flujo cada vez mayor de migrantes del sur que son refugiados por la falta de crecimiento económico en Centroamérica y agregó que México mostrará su apoyo a los migrantes centroamericanos, tal como lo hizo a los exiliados chilenos y en general a los latinoamericanos que llegaron huyendo de las dictaduras.