spot_img
InicioNacionalAfecta austeridad a la investigación

Afecta austeridad a la investigación

La austeridad republicana que persigue la Administración federal pone en riesgo el desarrollo científico del País, en particular el que se lleva a cabo en los Centros Públicos de Investigación (CPI) del Conacyt.

Así lo manifestaron más de 3 mil científicos y trabajadores de estos centros en una misiva entregada este miércoles en Palacio Nacional, en la que piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar las medidas planteadas en el proyecto de la Ley Federal de Austeridad Republicana, aprobado en San Lázaro el 30 de abril, y en el memorándum firmado por el Ejecutivo federal el 3 de mayo.

La carta, entregada también en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y en las Cámaras de Diputados y Senadores, con copia a la titular del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, hace dos peticiones al Mandatario federal: «Eximir a los CPI de los recortes presupuestales instruidos en el memorándum del 3 de mayo. «Crear programas y definir una normativa que establezca el marco jurídico propicio para desarrollar nuestras actividades».