Inicio Nacional Se obtuvieron $ 28.5 millones en puja de autos en los Pinos

Se obtuvieron $ 28.5 millones en puja de autos en los Pinos

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) obtuvo aproximadamente 28.5 millones de pesos en la histórica subasta de camionetas, jeeps y autos de lujo, algunos blindados o clásicos, que realizó ayer en la explanada de la otrora residencia presidencial.

La cifra de lo recaudado es preliminar, el Ejecutivo federal informará cuánto dinero se consiguió para los municipios de Santos Reyes Yucuná y Santa María Zaniza, ambos en Oaxaca, cuya población vive en la pobreza y marginación, informó Ricardo Rodríguez Vargas, director del SAE.

“Esta es una subasta histórica por el lugar donde se realiza y porque es la primera para devolverle al pueblo lo robado”.

Aclaró que el dinero no se dará a los gobiernos municipales, pero todavía se analiza el mecanismo para asignarlo a caminos rurales, hospitales y escuelas, lo cual dependerá de la transformación del SAE al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, sujeto a la aprobación en el Senado de la Ley de Extensión de Dominio.

Para este proceso se inscribieron 800 compradores -número inédito en las subastas mensuales del SAE y que rebaso a los 650 que hubo en la base militar de Santa Lucía-, pero la concurrencia creció con decenas de familias que visitaban el Complejo Cultural Los Pinos.