spot_img
InicioNacionalVen sesgo político en captura de empresario

Ven sesgo político en captura de empresario

Legisladores de oposición cuestionaron que la detención de Alfonso Ancira, propietario de Altos Hornos de México, y la orden contra Emilio Lozoya se dé antes de las elecciones del próximo domingo y ante una caída en las encuestas de la aceptación de Andrés Manuel López Obrador.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI), pidió a la Fiscalía General de la República y al Gobierno federal evitar el uso político en el proceso contra Ancira y Lozoya en las investigaciones por la venta irregular de la planta Agronitrogenados en la pasada administración.

La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez, indicó que puede haber una motivación política en el Gobierno federal con la detención de Ancira y la persecución a Lozoya, pero sin tocar al ex presidente Enrique Peña Nieto.

«Espero que no sea un golpe mediático en el marco de las elecciones, sino que se fundamente bien el expediente para que Lozoya libre la orden de aprehensión y evite pisar la cárcel.

Que el combate a la corrupción no sea una simulación y se vayan contra los charales para garantizar impunidad a los peces grandes”.