spot_img
InicioNacional"El IMSS sólo hará compra de medicinas, no las repartirá"

«El IMSS sólo hará compra de medicinas, no las repartirá»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentará una propuesta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para definir el nuevo esquema de distribución de medicamentos, informó el director general, Zoé Robledo.

Entrevistado luego de la inauguración fotográfica por los 40 años del IMSS, Robledo descartó que sea el propio instituto el que se encargue de la distribución de medicamentos en todo el país, se trata, dijo, de hacer una propuesta tanto de la revisión de la capacidad instalada, «para saber qué tanto, en una lógica de coordinación institucional, podemos ayudar a aquellas instituciones que pudieran tener un problema a la hora de la distribución».

Aclaró que «no hay una instrucción, no la podría haber, reitero. Lo que hay es una solicitud para hacer una propuesta, es algo de lo más regular, y es lo que estamos haciendo; cuando tengamos la propuesta la daremos a conocer, justo lo que dará la propuesta cuando se conozca es la viabilidad o no de hacerlo para otras instituciones».