spot_img
InicioNacionalRespaldan a AMLO políticos y empresarios

Respaldan a AMLO políticos y empresarios

Legisladores, gobernadores y empresarios manifestaron su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador ante la reciente amenaza arancelaria de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

En un comunicado, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, presididapor el coordinador de Morena, Mario Delgado, expresó su rechazo a la estrategia de confrontación del Presidente de Estados Unidos, y manifestó su apoyo al gobierno mexicano de privilegiar la ruta del diálogo y el entendimiento con ese país del norte.

Mario Delgado declaró que no cabe la manera de que un país quiera imponer una agenda unilateral con sus socios comerciales.

Por ello, dijo, todas las fracciones parlamentarias dan su apoyo al presidente López Obrador en las acciones que tome en respuesta a las amenazas de Donald Trump.

Por otro lado, el vocero de la bancada del PRI, Héctor Yunes, consideró que fue firme la respuesta de López Obrador ante las amenazas de Trump contra México.

Asimismo, Rubén Moreira (PRI) destacó que “no podemos regatearle ningún apoyo al señor Presidente de la República, una posición contraria a él sería mezquina».

Su compañero de bancada, Enrique Ochoa Reza coincidió en el mensaje de apoyo al gobierno al sostener que «debemos unirnos los mexicanos y respaldar al gobierno».

Los empresarios también cerraron filas y rechazaron la imposición de aranceles para las importaciones mexicanas.

Por su parte, gobernadores de distintas entidades del país también manifestaron su respaldo al gobierno federal.