spot_img
InicioNacional"Conciliar es nunca ganarlas todas"

«Conciliar es nunca ganarlas todas»

En la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, «no en todas vamos» con el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirma su coordinadora, Geovanna Bañuelos de la Torre, quien también reconoce como clave en la responsabilidad legislativa, más que tener mayoría, el arte de conciliar con la pluralidad senatorial.

Asimismo, señala que se minimiza la capacidad de la mujer cuando ocupa espacios de responsabilidad política sin reconocer que se accede a ellos por preparación.

Con expresión firme, Bañuelos de la Torre reporta las dificultades actuales de la mujer en la política: «Si eres mujer y eres joven, súmale complejidad, y si eres mujer, joven y, a la vista de los demás, atractiva, guapa, (más) complejidad».

Admiradora de Sor Juana Inés de la Cruz, la coordinadora senatorial ha sido organizadora electoral en las tres candidaturas presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, diputada local en Zacatecas y, ahora, capitana de su grupo en el Senado e integrante de la muy masculina Junta de Coordinación Política (Jucopo) senatorial.