Inicio Nacional Ejidatarios aledaños a Santa Lucía quieren hasta 5 mil pesos por M2

Ejidatarios aledaños a Santa Lucía quieren hasta 5 mil pesos por M2

Con la construcción inminente del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzó la especulación de terrenos adyacentes a la Base Aérea Militar número 1 Santa Lucía.

Los compradores de tierra de los municipios aledaños llegan a ofrecer entre 200 y 300 pesos por metro cuadrado; sin embargo, los ejidatarios aclaran que sólo venderán sus tierras a 5 mil pesos el metro cuadrado “si la quieren… y si no, que ahí se queden”.

El tesorero del Comisariado Ejidal, Fabián Pineda, señaló que la tierra que poco les daba hoy vale miles de pesos y a 140 ejidatarios les quedan unas 240 hectáreas que pudieran vender, aunque advierte que se pondrán exigentes, pues, de acuerdo con habitantes de la zona, en los últimos meses han llegado intermediarios, bodegueros y empresarios en busca de tierra, pero ofrecen “una grosería”.

A pesar de que pocos trabajan esas tierras donde antes sembraban cebada, lechuga y maíz, los campesinos dicen que lo que más buscan los compradores son terrenos para bodegas, y si quieren podrán obtener terrenos sobre la carretera México-Pachuca, pero no a menos de 5 mil pesos el metro cuadrado.