Inicio Nacional Instan a aplicar medidas espejo

Instan a aplicar medidas espejo

Los diputados Antonio Ortega (PRD) y Laura Rojas (PAN) coincidieron en que México debe actuar en reciprocidad en contra de productos provenientes de Estados Unidos, en caso de concretarse la amenaza de imponer 5% de aranceles a las exportaciones hacia aquél país.

“Esta es una medida disuasiva que ya ha sido probada en el pasado con el presidente estadounidense, Donald Trump, cuando anunció los aranceles al acero y son medidas que hacen otros países”, indicó Rojas, quien también es integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara de Diputados.

En tanto, el perredista detalló que la respuesta arancelaria de México deberá dirigirse a estados de la Unión Americana que tengan influencia para lograr la reelección del presidente Trump.

Mientras Morena informó que Mario Delgado viajó a Washington, porque lo mandó llamar el canciller Marcelo Ebrard, la legisladora panista resaltó que los aranceles generarían un daño importante a la economía de México, adicional al que ya se refleja con el incremento del precio del dólar, pero también afectaría la de Estados Unidos, como se advierte en las posiciones de sectores de ese país contra el anuncio de Trump.