spot_img
InicioNacionalGM, Ford y Chrysler, las perdedoras

GM, Ford y Chrysler, las perdedoras

Las ensambladoras de autos General Motors, Fiat Chrysler Automóviles (FCA) y Ford, conocidos como «Detroit Three» o los «tres de Detroit», son las compañías que tendrían un mayor impacto por los aranceles que el presidente Donald Trump pretende imponer a México, según un análisis de Fitch Ratings.

La agencia calificadora precisó que en 2018 el 26% de la producción de General Motors para Norteamérica se hizo en México, por lo que es el mayor ensamblador de autos ligeros de origen estadunidense en el país, representando cerca de 36% de toda la producción de vehículos ligeros.

«En el mismo año, aproximadamente 96% de la producción de General Motors en México consistió en camionetas tipo pick up de tamaño grande y vehículos utilitarios tipo crossover, que tienen generalmente mejores márgenes que los automóviles de pasajeros».

Por su parte 21% de la producción de FCA se realizó en la nación mexicana y el 10% de la producción de Ford se hizo en las plantas en México. de ahí que también estas dos compañías tendrían altos costos por aranceles.