Inicio Nacional Programan hasta agosto aprobar leyes educativas

Programan hasta agosto aprobar leyes educativas

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados aprobó el acuerdo que contiene fechas y calendarios para los foros de debate de las Leyes Secundarias de la Reforma Educativa, que concluyen el 31 de julio.

“Concluidos los foros, las Leyes Secundarias se podrán llevar al pleno, en un periodo extraordinario de sesiones, probablemente, en las dos primeras semanas de agosto”, precisó la presidenta de la Comisión, Adela Piña Bernal, de Morena.

El Congreso de la Unión tiene un plazo de 120 días para aprobar la legislación secundaria, el cual finaliza el próximo 12 de septiembre, pero“nosotros, obviamente, queremos tenerlas antes de que inicie el próximo ciclo escolar 2019-2020, para el 20 de agosto, dijo.

Aunque aclararon que no hay fecha en que llegarán las iniciativas al Congreso, ni en cuál de las dos cámaras legislativas serán enviadas, se prevé que llegarían hasta los últimos días de julio, ya que el secretario de la misma Comisión de Educación, Azael Santiago Chepi –exsecretario general de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca–, informó que el acuerdo establece que “una vez presentadas las iniciativas”, habrá tres audiencias en “Parlamento Abierto”, los días 29, 30 y31 de julio.

Artículo anteriorDemandan investigación
Artículo siguienteEl FICM un caso especial