spot_img
InicioNacionalEl gobierno de Peña dejó 306 obras en el aire en el...

El gobierno de Peña dejó 306 obras en el aire en el sector salud

La pasada administración dejó 306 obras hospitalarias inconclusas, en 180 de las cuales se evalúa si es costeable terminarlas o deben abandonarse ante el elevado gasto que implican, se informó en una rueda de prensa encabezada por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Tan sólo para finalizar 97 unidades médicas de la Secretaría de Salud (Ssa), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se requiere canalizar 17 mil 625 millones de pesos entre 2019 y 2020, se indicó.

Al dar a conocer el balance de la infraestructura hospitalaria que recibió inconclusa, el titular de la Ssa sostuvo: «nos dejaron un sistema de salud en añicos, un abandono sistémico al artículo 4 de la Constitución (que) ha llevado a continuos desgajamientos y los escombros fueron a parar claramente a las espaldas de los enfermos más pobres».

El informe señala que en la actualidad hay 180 obras suspendidas, sujetas al análisis de su viabilidad y solamente 126 se encuentran en proceso.