Inicio Nacional Moody´s y Fitch alertan de la caída de la economía mexicana

Moody´s y Fitch alertan de la caída de la economía mexicana

Las agencias calificadoras han lanzado una alerta a México sobre su futuro económico en el mismo día que ha comenzado la negociación con Estados Unidos para impedir la imposición de aranceles a los productos mexicanos que cruzan la frontera.

Moody’s y Fitch han publicado este miércoles sendos análisis sobre la calificación y las perspectivas de la capacidad crediticia del país latinoamericano.

Ambas coinciden en que la deuda de Pemex y la inestabilidad de las decisiones económicas del presidente Andrés Manuel López Obrador están desalentando la inversión y ponen en riesgo el perfil crediticio de México.

El presidente López Obrador ha criticado la mañana del jueves a las agencias calificadoras y ha minimizado sus informes.

“La falla que tienen las calificadoras es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas, es la metodología que se usó en el periodo neoliberal que no tomaba en cuenta la variable corrupción”, dijo.

El diputado de Morena Mario Delgado manifestó en la radio mexicana que las agencias fueron “irresponsables” al anunciar sus evaluaciones en el mismo momento en el que el canciller Marcelo Ebrard se encontraba en la Casa Blanca negociando una salida a la crisis de los aranceles.