Inicio Nacional Repartirán 100 mil pesos por escuela

Repartirán 100 mil pesos por escuela

El gobierno federal prepara un programa de infraestructura escolar donde le otorgará directamente 100 mil pesos anuales a cada uno de los 160 mil planteles de educación básica del país para que sean maestros, padres y alumnos los que decidan en qué usar el dinero.

“Parece poco dinero, pero en las zonas de alta marginación es importante todo lo que se puede atender de esta manera”.

Ildefonso González, director de Infraestructura Educativa del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), dijo en entrevista con “El Sol de México” que están en el proceso de elaborar lineamientos y reglas de operación.

“Se va a impulsar un programa en el que directamente puedan bajar a las escuelas recursos económicos en el orden de 100 mil pesos a cada plantel, para poder llevar a cabo la atención de las necesidades más apremiantes.

Esto tiene la virtud y la filosofía de que nadie mejor que los propios usuarios, maestros, padres de familia y alumnos, que son quienes saben cuál es la mayor prioridad y urgencia en su plantel”, dijo.

El funcionario admitió que este dinero es poco para las carencias de varias escuelas, al grado de que la mitad de los 160 mil planteles de educación básica tienen algún tipo de carencia.