Inicio Local Aprueba LXII Legislatura designación de C. Benita Aldama López como Presidenta Municipal...

Aprueba LXII Legislatura designación de C. Benita Aldama López como Presidenta Municipal de Bácum Sonora 2018-2021

Hermosillo, Sonora. 25 de junio de 2019- Para concluir mandato en el Municipio de Bácum, Sonora periodo 2018-2021, la 62 legislatura aprobó por mayoría la designación de la C. profesora Benita Aldama López como Presidenta Municipal de Bácum, tras ser aprobada la revocación de mandato de Rogelio Aboyte Limón.

Se espera que en la siguiente sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, la ciudadana Benita Aldama Limón tome protesta de Ley de conformidad con lo dispuesto a los Artículos 133 y 157 de la Constitución Política del Estado de Sonora, inmediatamente después que entre en vigor el presente decreto, con lo cual se legitima el ejercicio de las funciones como Presidenta Municipal por lo que resta del periodo constitucional 2018-2021 del referido Ayuntamiento.

Sesión Extraordinaria de la LXII Legislatura del Congreso de Sonora.

La diputada María Magdalena Uribe Peña coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, respaldo su propuesta a favor de la designación de Benita Aldama López y, puntualizó que su propuesta se basa en el honroso desempeño de la función pública, probidad y género que le caracteriza a la maestra Benita Aldama.

En el desarrollo de la sesión y luego de cinco minutos de receso, la mesa directiva en voz de la diputada María Dolores del Río dio lectura al acuerdo que presentaba los Artículos Segundo y Segundo Transitorio del Decreto presentado en el dictamen emitido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, sobre éste punto la presidencia registró además de la propuesta original, las propuestas de las diputadas María Magdalena Uribe Peña coordinadora del Grupo Parlamentario del PT y Griselda Soto del Grupo Parlamentario de MORENA, en ese sentido se sometió a votación en primer término la propuesta presentada en el dictamen avalado por la mayoría de la Comisión, mismo que fue aprobado por el Pleno.