spot_img
InicioPolíticaAMLO ve ''mano negra'' en motín de policías federales

AMLO ve »mano negra» en motín de policías federales

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que «hay mano negra» en las protestas que este miércoles estallaron en la capital del país y algunos estados por parte de policías federales inconformes con integrarse a la Guardia Nacional.

A través de un video, López Obrador se posicionó por segunda vez en el día sobre el tema y luego de más de 12 horas de protestas por parte de los uniformados.

Dijo que no habrá despidos, que ha nadie se le obligará a formar parte de la Guardia Nacional y que los policías que sí lo deseen y que no sean admitidos serán asignados a otras tareas, como el resguardo de oficinas gubernamentales o de instalaciones estratégicas.

«No se va a despedir a nadie, ya lo saben,y mantienen sus prestaciones, entonces, ¿porque las manifestaciones? Está raro».

El presidente ofreció disculpas a los ciudadanos por las afectaciones por las protestas que no «son por una causa justa».

«Es importante que todos conozcan esta información sobre todo los que actúan de buena fe. Hay mano negra en este asunto», afirmó el presidente y agregó que respetarán las protestas de los efectivos de seguridad. «No vamos a reprimir, no somos iguales», sostuvo.

 

Diálogo difícil

Los policía federales que tomaron el Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, rompieron el diálogo con el gobierno federal.

Uno de los voceros de los uniformados, quien no ha revelado su nombre, afirmó que el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja y otros representantes del gobierno no quisieron dialogar frente a medio de comunicación por lo que decidieron dejar la mesa de negociación.

«Les dimos las condiciones para que el diálogo se diera aquí abajo, en el lobby del edificio, entonces al no querer ellos se rompe la mesa de negociación y seguimos en lo dicho con el paro», indicó en entrevista con medios.

Desde las primeras horas de este miércoles, los uniformados cerraron tramos de Periférico, Constituyentes, la autopista México-Pachuca y Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) afirmó que Mejía Berdeja se encuentra en una mesa de diálogo permanente con representantes del grupo de policías federales inconformes en el Centro de Mando.

En comunicado, la dependencia informó que el funcionario les solicitó liberar las vialidades en la Ciudad de México y en algunos tramos carreteros que habían sido tomados, para evitar afectar a la ciudadanía.