spot_img
InicioEconomía¿Buscas apoyo para tu empresa? Gobierno federal te ofrece 4 opciones

¿Buscas apoyo para tu empresa? Gobierno federal te ofrece 4 opciones

La Secretaría de Economía federal abrió la convocatoria para que pequeñas y grandes empresas soliciten apoyos del Fondo Nacional del Emprendedor para asistencia técnica o acompañamiento, equipamiento productivo, certificación y capacitación grupal.

El programa está dirigido  a personas físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal (RIF) o sociedad mercantil legalmente constituida, con hasta 250 trabajadores, ventas anuales máximas de 250 millones de pesos, y Firma Electrónica Avanzada.

Los interesados no deben ser empresas pertenecientes al sector primario (extracción y obtención de materias primas), ni considerados como organismos dispersores, y tienen que demostrar seis meses de operación al momento de postularse.

Si quieres participar, tienes 45 días para presentar tu solicitud en el Sistema Emprendedor, la acreditación jurídica de tu empresa y el proyecto con metas mínimas y tiempo de duración (máximo 30 días), así como aprobar los criterios normativos y técnicos de evaluación de la modalidad correspondiente.

El monto total destinado para esta convocatoria es de 547 millones 476 mil 534 pesos, que será distribuido entre las distintas modalidades, de acuerdo con la demanda de solicitudes de apoyo.

Para obtener atención respecto a la solicitud de apoyo, puedes marcar al número 800-4462336 o escribir al correo ayudafne@economia.gob.mx

¿En qué consiste cada uno de los apoyos?

El apoyo para acompañamiento corresponde a cursos y talleres para el desarrollode habilidades y transferencia de conocimientos a la empresa, orientados al cumplimiento de sus objetivos y necesidades.

Durará  hasta 30 horas y constará de, al menos, 4 sesiones en las que se impartirán uno o más temas. Las sesiones se llevarán a cabo en la empresa y cada una tendrá una duración mínima de 2 horas y máxima de 4.

La asistencia técnica contempla talleres para el desarrollo de habilidades y la transferencia de conocimientos especializados a la empresa respecto al uso, incorporación, reparación y mantenimiento de maquinaria, equipo y software.

Tendrá duración de hasta 10 horas y constará de máximo 2 sesiones en las que se impartirá un tema. Las sesiones se realizarán en la empresa y cada una tendrá una duración mínima de 2 horas y máxima de 5.

El apoyo para equipamiento productivo se otorga exclusivamente con el fin de que la empresa adquiera equipo nuevo, que le permita mejorar y aumentar su productividad.

La lista de actividades y servicios (como comercio de alimentos y clínicas de belleza) admitidos para que solicites esta modalidad se encuentra en el archivo adjunto.

Los recursos se entregan mediante reembolso tras la compra del equipo o de forma previa a la adquisición, pero esta última opción sólo está disponible para empresas con hasta 10 empleados y ventas anuales máximas de 4 millones de pesos.

El dinero no se podrá utilizar para pagos de honorarios ni servicios; compra de materia prima, insumos ni inventarios, y tampoco para inmuebles o vehículos.

El apoyo para la certificación busca que las empresas consigan nuevas acreditaciones, las renueven o las actualicen, a fin de que mejoren o consoliden su producción y competitividad, lo cual contribuye a que se vinculen a cadenas de proveeduría y a cadenas de valor.

Puede solicitarse para estas industrias, sectores o actividades: agroindustria; desarrollo de software; envasado, empaquetado y etiquetado de productos; industria aeroespacial; industria automotriz; industria de la construcción; industrias verdes y de energías renovables; proveeduría minorista; sector eléctrico y electrónico, y sector metalmecánico.

Por su parte, el apoyo de capacitación grupal está destinado a cursos y talleres para desarrollar habilidades y la transferir conocimientos, mediante la enseñanza colectiva.

Tendrá una duración de hasta 9 horas y constará de hasta 3
sesiones, de máximo tres horas cada una, que se realizarán en días no consecutivos y  en espacios determinados por la DCE, con una capacidad máxima de 15 personas por grupo.

 

*CONVOCATORIA_FONDO_EMPRENDEDOR_2019