Inicio Sonora Investigan agresión en preparatoria

Investigan agresión en preparatoria

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, al momento que tuvo conocimiento en redes sociales de un vídeo en donde queda evidente la agresión de un joven a otro en un plantel escolar de esta capital, inició de oficio una carpeta de investigación a fin de esclarecer los hechos.

Al momento se tiene identificado el plantel escolar donde sucedieron los hechos, así como al alumno agresor y al alumno agredido, ambos de 15 años de edad.

Por tratarse de menores de edad, se realizarán también entrevistas a los padres de familia o a quien tenga bajo su cuidado a dichos menores, de igual manera se lleva a cabo la evaluación médica del menor agredido para verificar el tipo de lesión o daño ocasionado.

Como parte de la atención al caso por parte de esta Fiscalía de Justicia, se incluye la atención y acompañamiento psicológico para la víctima y la orientación a su familia por parte de personal especializado del Centro de Atención a las Víctimas de Delito (CAVID).

Con independencia de las determinaciones o medidas administrativas que tomen los Directivos del Plantel o la misma Secretaría de Educación y Cultura, esta Fiscalía realizará las investigaciones como lo marca la Ley para los casos que involucran a menores de edad y buscará que el responsable de esta agresión reciba la sanción correspondiente.

El caso ya está en manos de esta Fiscalía del Estado y corresponde a la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes llevar al posible imputado que lesione o provoque bullying ante la justicia, así como a quien incite o provoque estos actos y de cualquier forma participe.

La Fiscal General de Sonora, Claudia Indira Contreras, precisó que padres de familias, maestros, y autoridades, debemos hacer un frente común para que nuestros jóvenes, privilegien el diálogo y la razón, que los golpes, la violencia genera más violencia, y siempre hay mejores formas de resolver las diferencias.

“Lo anterior bajo la convicción de que la violencia no debe tener lugar en Sonora, mucho menos tratándose de nuestros estudiantes menores de edad en proceso de formación, por ello la Fiscalía de Justicia pondrá a disposición la posibilidad de una junta Restaurativa ante los hechos suscitados, de manera que se involucre a todos en la solución del conflicto”, puntualizó Contreras Córdova.