spot_img
InicioSonoraEstudiantes de Cecyte Sonora dan ejemplo de honradez

Estudiantes de Cecyte Sonora dan ejemplo de honradez

Dos estudiantes de primer semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTE Sonora), del EMSaD San Pedro de la Cueva, realizaron una buena acción al devolver a su dueña un monedero con más de 9 mil pesos.

Julio Ismael Rembao Chomina originario de la comunidad de Nuevo Tepupa y Jesús Pablo Ruiz Encinas de la comisaría de San José de Batuc, son los jóvenes que encontraron el monedero el pasado martes cuando se dirigían a tomar el transporte público al salir de clases.

Al abrirlo, para buscar la identificación del posible dueño, se percataron de la cantidad de dinero, por lo que de inmediato se regresaron al plantel para reportar al director del plantel lo ocurrido.

Se contactó a la dueña, la señora María Jesús Romero Rivera, quien ocupaba dicha cantidad de dinero para realizarse un tratamiento médico y ser atendida en la ciudad de Hermosillo.

En presencia de la Coordinadora del DIF municipal, Amanda Silvas Moreno, se realizó la devolución del monedero a Romero Rivera, quien se mostró muy agradecida con la acción realizada por los estudiantes y dijo que todavía existen personas con valores.

El Director General de CECyTE Sonora, Amós Benjamín Moreno Ruíz, a nombre de la comunidad educativa reconoció la buena acción de los jóvenes, ya que representan los valores de la institución.

“Para todos nosotros representan un ejemplo y orgullo, los reconocemos y los exhortamos a que continúen siendo transparentes en sus actos, que es parte de ser buenos líderes”, dijo.