Inicio Sonora ISAF hace observaciones a 12 municipios por ejercicio del fondo minero

ISAF hace observaciones a 12 municipios por ejercicio del fondo minero

Son 12 ayuntamientos de Sonora los que presentan observaciones referentes al recurso ejercido proveniente del Fondo Minero en la Cuenta Pública 2018, las cuales tienen que ver con incorrecta integración de expedientes y falta de conclusión de obras, indicó Ramón Moya Grijalva.

El Auditor Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), dijo que no necesariamente son observaciones por desvío de recursos asignados, pero si por dar un uso distinto al del tipo de obras públicas para lo que se destina este apoyo a los municipios mineros.

“Esas observaciones están relacionadas con el ejercicio del gasto y en su momento corresponden a distintos tipos de observación, no necesariamente es que hayan desviado el recurso”, precisó.

Recordó que en Sonora son 31 municipios los que registran una calificación de 60 o menor en la Cuenta Pública 2018, informe en el que se realizaron 3 mil 200 observaciones a los 72 municipios contra 4 mil que se señalaban en el informe del ejercicio 2017.

Respecto a la Cuenta Pública Estatal, Moya Grijalva señaló que el número de observaciones es mayor a las realizadas en 2017, Cuenta Pública en la que se hicieron 47 observaciones.

Este miércoles se llevó a cabo la primera reunión de Comisión de Fiscalización de Congreso Estatal para resolver dudas sobre el informe de la Cuenta Pública.