spot_img
InicioSonoraEsperan todo el peso de la Ley para presunto homicida de Castro...

Esperan todo el peso de la Ley para presunto homicida de Castro Luque

Luego de 7 años de búsqueda, y a un día el aniversario luctuoso del diputado electo por el Distrito XVII, Eduardo Castro Luque, este viernes en Zapopan, Jalisco, fue capturado Manuel Alberto Fernández Félix, el presunto autor de la muerte del político.

Andrés Rico, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cajeme, dijo que ellos lo que más desean es que se haga justicia, siempre apegados a la Ley, según lo que se determine.

“Si el presunto asesino resulta ser culpable, pues queremos que caiga todo el peso de la Ley para que se haga justicia para el candidato electo. Uno hubiera querido que hubiera sucedido rápido la aprehensión; esto no nos va a devolver a Eduardo de ninguna manera, pero uno pretende que quien sea culpable pague por los hechos, si es que es culpable”, externó.

Desde aquel entonces, las pruebas hicieron pensar que el joven de ahora 32 años de edad, era culpable, explicó, pero ya será la justicia quien se haga cargo de sancionar como se debe.

Pide familia un juicio justo para presunto asesino.

El homicidio sucedió el 14 de septiembre del 2012, a las afueras de su domicilio, siendo el diputado suplente, Fernández Félix, acusado como autor intelectual.

De acuerdo con información de la familia del acusado, desean que el juicio se realice en calma, justo y sin que se atente contra su integridad durante el proceso, una vez que sea ingresado al Cereso de Ciudad Obregón.

Familiares del diputado suplente mencionaron que el hoy detenido fue involucrado en asesinato por cuestiones políticas.

La aprehensión se realizó cerca de las 11 de la mañana, en Zapopan, Jalisco, y se espera que en las próximas horas arribe a Ciudad Obregón para ser juzgado.