spot_img
InicioSonoraBacanora Fest, Ciudad Obregón 2019

Bacanora Fest, Ciudad Obregón 2019

El Bacanora, bebida nativa del Estado, se encuentra en un proceso de expansión a nivel nacional e internacional, por lo que el Gobierno del Estado encamina sus esfuerzos en posicionar este producto a través de eventos como el Bacanora Fest, el cual se realizará los días 4 y 5 de octubre en el la Casa de la Cultura de Ciudad Obregón.

Omar Guillén Partida, subsecretario de Impulso a la Comercialización de la Secretaría de Economía, indicó que ya se encuentra listo el programa cultural y la exposición en el pabellón empresarial, en la cual participarán 17 empresas locales fabricantes de la bebida.

En conferencia de prensa en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el funcionario dio a conocer que en Sonora hay 44 productores de bacanora, quienes generan más de 300 mil litros al año, y se vende en México, Estados Unidos y Europa. “Estamos contentos porque una botella de bacanora en Londres se está cotizando en 90 euros.”

Apreció que el Bacanora Fest, en el cual se espera la asistencia de alrededor de mil personas, se ha organizado un programa muy variado que dará inicio con el evento inaugural el próximo viernes a partir de las 3:00 horas, con la presencia del secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, y el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal.

Durante ese mismo día, habrá diversas conferencias a cargo del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), y por la noche, una cena de gala en el Museo de Sonora en la Revolución, señaló Guillén Partida, ante la presencia del presidente de Canaco, José de Jesús Nares Félix; el director de Desarrollo Económico, Hugo Sergio Ramírez, y la directora del Musor, Priscila Valenzuela.

Para el sábado, el programa contempla la exposición de diversos productos regionales en el pabellón principal, ubicado en la arboleda de la Casa de la Cultura, y por la tarde, un espectáculo cultural que cerrará con la coronación de la reina Turismo.