spot_img
InicioABCExigirán papás ABC explicación a IMSS sobre supuesto aumento de apoyos

Exigirán papás ABC explicación a IMSS sobre supuesto aumento de apoyos

Padres de la Guardería ABC cuestionarán a través de sus representantes legales los detalles del supuesto incremento de apoyo que se les dará según información filtrada del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya que desconocen si ésta versión es verídica, indicó Miguel Nava.

El abogado de un grupo de familias víctimas del incendio de la Guardería ABC dijo que a la fecha no se ha establecido de manera legal otro decreto que supere el acordado en 2010 en el sexenio de Felipe Calderón, por lo que buscarán esta semana cita con el director del IMSS, Zoé Robledo, para que se brinde explicación al respecto.

Comentó que los papás ABC no fueron en ningún momento notificados sobre los cambios mencionados en un comunicado, situación que les causó inquietud por no garantizarles su legal cumplimiento.

“Si no hay presupuestado dinero y el fideicomiso tiene un número de beneficiarias, que son las mamás de niños fallecidos y niños lesionados y que en un principio eran 24 niños lesionados y 49 fallecidos, o sea 73, pongamos que haya 10 más que hayan tenido dictamen del seguro social de lesiones, pero en esa nota se maneja que son 164, ¿de dónde sacan el dinero?”, dijo.

Precisó que en lo que no están de acuerdo es en hacer un lado la representación legal.

Según el informe del IMSS la ayuda vitalicia para las madres aumentará de 3 mil pesos a 53 mil 879 pesos mensuales además de apoyos en el pago de energía eléctrica.

El mismo apoyo recibirían las mujeres que, a falta de la madre, cuiden de los menores hasta que cumplan 18 años, también las maestras y otros adultos que resultaron lesionados en el incidente del 5 de junio del 2009.