Inicio Nacional Muere “Pancho”, el coyote que fue confundido con un perro

Muere “Pancho”, el coyote que fue confundido con un perro

Después de una dura batalla, el coyote que se hizo famoso tras haber sido confundido por un perro al se rescatado por una joven hace unos días, falleció la noche de ayer.

Fue la chica que lo rescato, Andrea Athie, quien anunció la muerte de “Pancho” a través de sus redes sociales, en donde explicó que pese a que fue atendido médicamente debido a la lesión que presentó en dos de sus cervicales, el animal no pudo responder al tratamiento.

Aquí su publicación original:

Muchas gracias a todos los que están al pendiente de Pancho el coyote.

Sé que hay diversos tipos de opiniones y muchas dudas al respecto, aquí desgraciadamente se manejo una historia que se viralizo en redes sociales que relataba una manera errónea de cómo habían sucedido las cosas y de el real estado de pancho.

El día que me encontré a pancho no me lo encontré caminando por la carretera, la realidad es que yo iba conduciendo mi vehículo y un carro enfrente de mi lo atropello y no se detuvo, al ver la situación me detuve y me acerque a auxiliarlo, sin saber que se trataba de un coyote, al estar ahí con el trate de contactar a las personas que sabía que me podrían auxiliar y uno de ellos fue mi amigo Gibran Estrada, el que sale conmigo el los vídeos, el me ayudó a trasladarlo y minutos después me comunique con otra amiga llamada Gaby Frías para que me ayudara a contactar a las personas que lo podrían atender.

Llevamos a pancho con un muy buen veterinario, nos pidió unas radiografías para evaluarlo y nos dio el diagnóstico real.

Pancho nunca estuvo lesionado de una pata como lo comentan en las diferentes notas, la realidad es que pancho sufrió una lesión en dos de sus cervicales que le impedía mover sus dos patas traseras, al igual que perdió la capacidad para evacuar por el mismo.

Se le trato todos los días de que reaccionara favorablemente con el tratamiento, se le hacían ejercicios en sus patitas, se le trato con todo el amor que teníamos hacía el y en todo momento se busco solo su bienestar y que saliera adelante.

El en ningún momento se mostró agresivo, como lo pueden ver en las fotografías y vídeos, se dejaba acariciar pero todos sabemos que es un animal silvestre y esas no iban a ser condiciones de vida para el, el veterinario lo evaluó para ver su progreso pero los resultados seguían siendo malos, tomamos opinión de otro veterinario y fue el mismo diagnóstico.

Todo procedimiento que se realizó a pancho fue mediante un veterinario y de manera profesional.

Desgraciadamente el día de ayer en la noche pancho ya no pudo continuar luchando con nosotros, todos los días se trataba con el, pero pancho simplemente no respondía al tratamiento, se hizo todo lo humanamente posible hasta el último momento y siempre se busco que el saliera adelante con la mejor calidad de vida posible y que no sufriera, pancho se fue hoy pero nos dejó algo muy importante…

Fuera de la burla o lo chistoso que pueda sonar la historia. Darnos cuenta de la fuerza que genera una buena acción, de cómo nos seguimos conmoviendo al ver actos buenos, como este tipo de noticias sensibilizan a las personas. En este momento es lo que necesitamos como personas, ayudarnos entre nosotros, hacer el bien sin mirar a quien.

Muchos opinaran lo contrario pero sé y me hicieron ver qué aún hay miles de personas que están dispuestas a ayudar, que no son indiferentes ante el dolor o sufrimiento de otro ser vivo, como lo dije antes, ellos no pueden hablar ni pedir nada, ellos dan amor y no nos piden nada a cambio y está es una prueba de ello. Se que era un animal salvaje pero también sé que sabía que estábamos ahí para ayudarlo. El cuerpo de pancho será cremado y lo conservaremos en una urna biodegradable que será plantada.

Pancho llegó aquí para demostrarnos que aún podemos, sigamos generando este tipo de acciones, ayudemos al que lo necesite, con pequeños actos cambiamos muchas cosas y hoy pancho nos demostró eso.