spot_img
InicioSonoraParan labores en Cobach, exigen pago de retroactivo

Paran labores en Cobach, exigen pago de retroactivo

El pasado mes de junio se aprobó un incremento al sueldo de los trabajadores y docentes del Colegio de Bachilleres de Sonora, por lo que empleados del Plantel Obregón se manifestaron en contra de la Federación, ya que no ha cumplido con la entrega de dicho recurso.

Desde las 7 de la mañana y hasta las 10, todos los planteles en el área jurisdiccional en Obregón se sumaron a la protesta de los 33 Cobach en todo el Estado para exigir a la Federación haga frente a la responsabilidad de liberar el recurso para el pago del retroactivo.

Adriana Hernández, delegada sindical del Sindicato Unido de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora, sección Obregón, expuso que ellos obtuvieron un incremento salarial del 3.25% en el sueldo, más un complemento del 1 por ciento en el mismo.

«Hubo  un apoyo por parte del Gobierno del Estado que a partir de la quincena de septiembre a la fecha, nosotros hemos tenido nuestro sueldo e incremento salarial, pero nomás de este periodo, pero lo que es el retroactivo de febrero a la fecha lo esperamos. Se ha tocado las puertas de la Federación para que se pudiera gestionar la partida correspondiente y al momento no hemos tenido respuesta’, señaló.

En el Plantel Obregón I,  alrededor de 80 personas se manifestaron, entre docentes, administración y servicios. Después de las 10 se retomaron las actividades y al estar en periodo de exámenes se reagendarán aquellos que no se pudieron aplicar por el paro de labores.