spot_img
InicioABCAMLO se reúne con papás ABC en Hermosillo

AMLO se reúne con papás ABC en Hermosillo

Será el 12 de marzo cuando se realice la firma del decreto presidencial para que se otorgue ayuda vitalicia homologada a todas las madres víctimas y menores que quedaron lesionados por el incendio de la Guardería ABC, dijo Julio César Márquez, papá afectado.

Este fue el acuerdo al que llegaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la reunión que tuvieron este jueves en el Hotel Santorian de Hermosillo, misma que calificaron como positiva pero intrascendente pues no se concretaron mayores compromisos.

“Hay información que se puede considerar delicada y que puede poner en riesgo a las madres pero efectivamente van a ser consideradas las pensiones, no son pensiones, son ayudas vitalicias, no puedo precisar la cantidad”, dijo.

Por quinta ocasión en lo que va de su mandato, este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Sonora, esta vez para reunirse en privado con los papás ABC y a su salida reiteró que continuará la atención para las víctimas y que solicitará al fiscal Alejandro Gertz Manero que presente avances a los padres en la investigación penal.

“Significa reparar los daños materiales que se encausaron y significa también castigar a los responsables, pero eso corresponde a la Fiscalía General”, precisó.

También se acordó otra reunión entre los papás y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, en la Ciudad de México el próximo 23 de diciembre.

En el vuelo de las 12:40 de la tarde arribó al aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira en donde ya lo esperaban grupos activistas como Madres Buscadoras, maestros sindicalizados del sistema Cobach Sonora y ciudadanía en general que acudió a entregarle sus peticiones.

De inmediato y sin escalas el presidente se trasladó en caravana para llegar a la 1:02 de la tarde al salón en el que sostendría el encuentro con las víctimas del incendio de la Guardería ABC en 2009, por tercera vez este año.

Las inmediaciones del hotel se encontraban reforzadas con vallas y guardias de seguridad los cuales impidieron el acceso a medios de comunicación.

La reunión concluyó alrededor de las 4:30 de la tarde.