spot_img
InicioSonoraEsperan apoyos para carreteras por declaratoria de emergencia

Esperan apoyos para carreteras por declaratoria de emergencia

La Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentra en espera de que la Secretaría de Gobernación apruebe el listado de daños registrado por el Gobierno de Sonora en distintos municipios, derivados de las últimas lluvias registradas en noviembre pasado, y se defina el monto económico a otorgar.

El coordinador estatal, Ricardo Vázquez, dijo que como seguimiento a la declaratoria de emergencia emitida por el gobierno estatal hace poco más de un mes, este viernes sostuvieron una reunión con autoridades federales mediante una videoconferencia en la que se mostraron los principales daños por sector.

En el análisis, comentó, se encontró que las carreteras estatales fueron las más afectadas, así como puentes y caminos rurales.

“Los tramos más afectados son Moctezuma a Nacozari, es donde la carretera quedó rota, hay otro tramo donde hubo afectación en puentes, también en esos sectores, todos en la sierra alta”.

Estos desperfectos causados por las lluvias intensas, dejaron estragos sobre todo en la sierra alta, y el Río Sonora donde también hubo problemas en el sistema de drenaje y agua potable.