spot_img
InicioDeportes49ers contra Packers: San Francisco avanza a su primer Super Bowl en...

49ers contra Packers: San Francisco avanza a su primer Super Bowl en siete años

Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años y jugarán contra los Jefes de Kansas City en dos semanas en Miami para el campeonato.

Raheem Mostert corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns para convertir al quarterback Jimmy Garoppolo prácticamente en un espectador, Nick Bosa hostigó a Aaron Rodgers desde el principio y los 49ers de San Francisco doblegaron el domingo a los Packers de Green Bay por 37-20 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años y enfrentarán a los Chiefs de Kansas City por el campeonato, dentro de dos semanas en Miami.

Ha sido un increíble repunte para un equipo que ganó sólo 10 partidos en las primeras dos temporadas del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, y que tuvo la segunda selección en el pasado draft.

Ahora, San Francisco es uno de los dos equipos que quedan de pie después de vapulear por segunda ocasión en la temporada a Rodgers y los Packers (14-4). Los Niners son el tercer equipo de la historia en alcanzar el Super Bowl un año después de sumar menos de cuatro triunfos. Se unen a Cincinnati (1988) y los Rams (1999).

Bosa, el premio que recibieron los 49ers por la mala temporada pasada y que fue la segunda selección del draft, ayudó a marcar el ritmo para cortar la segunda jugada de Green Bay en el partido, con una captura de 13 yardas sobre Rodgers.

Mostert, quien había sido parte de los equipos especiales, hizo casi todo el trabajo en una increíble historia de redención para un ex surfista que fue cortado en siete ocasiones y que acarreó el balón apenas siete veces en sus primeras tres temporadas dentro de la NFL.

Pero se ha convertido en una pieza clave del mejor equipo de la Conferencia Nacional este año, liderando a los Niners con 772 yardas por tierra en la temporada regular y con una actuación para la historia en el duelo por el título de la Nacional.

Tiene la segunda mejor marca de yardas por tierra en un juego de postemporada, detrás de Erick Dickerson, quien aportó 248 con los Rams el 4 de enero de 1986. Es además el primer jugador en correr para al menos cuatro anotaciones y 200 yardas en postemporada.

Empezó cuando se libró para fugarse 36 yardas en tercera y ocho, durante una jugada de trampa para abrir el marcador en la segunda serie de San Francisco.

Así empezó a escaparse de los rivales en el duelo, apoyado por impresionantes bloqueos.

Agregó touchdowns por tierra de nueve y 18 yardas en el segundo periodo y acumuló 160 yardas por tierra antes del medio tiempo, convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL en correr para al menos 150 yardas y tres touchdowns en una primera mitad en playoffs.

Mostert agregó un touchdown de 22 yardas en el tercer periodo.

Rodgers y los Packers no pudieron igualar la actuación de sus rivales y fueron superados por unos dominantes 49ers por segunda ocasión esta temporada.