spot_img
InicioHermosilloBroma de estudiante provoca alerta en Secundaria de Corem Hermosillo

Broma de estudiante provoca alerta en Secundaria de Corem Hermosillo

Con una disculpa y explicando que había sido un juego, el menor estudiante de secundaria del Colegio Regional de México (Corem), aclaró los mensajes enviados a través de redes sociales el pasado fin de semana en los que anunciaba un atentado dentro del plantel.

Con la frase “mañana va a ser un gran día”, se mostraba un arma apuntando hacia la entrada principal del colegio, situación que alarmó a la comunidad estudiantil y provocó que este lunes acudiera solo el 20 por ciento del alumnado a la institución.

Irma Dávila Apodaca, directora de Corem, dijo que como medida preventiva y para brindarle al padre de familia la seguridad, se implementará la ‘operación mochila’ a diario en los tres niveles educativos de este colegio, primaria, secundaria y preparatoria.

“También le estamos pidiendo a los padres que revisen las mochilas en casa, que vean qué traen los niños, cómo vienen y sobre todo qué hacen en casa porque si esto fue una broma pues fue de muy mal gusto”.

Elementos de la policía municipal acudieron a los planteles educativos con equipo canino para detectar cualquier tipo de artefacto o sustancia que pusiera en peligro la integridad de los menores, y las clases continuarán de manera normal a excepción de preescolar a donde no acudió alumnado.

En tanto, Jorge Suilo Orozco, Coordinador de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad dijo que realizan labores de acompañamiento a las autoridades del plantel como medida de prevención, por reacciones presentadas a raíz de los hechos en Torreón donde un alumno disparó contra su maestra para después suicidarse.