Inicio Hermosillo Parquímetros en Hermosillo seguirán cobrando los domingos: Miguel Ángel Figueroa

Parquímetros en Hermosillo seguirán cobrando los domingos: Miguel Ángel Figueroa

Los parquímetros en el Centro de Hermosillo seguirán cobrando los domingos, pese a que Inspección y Vigilancia dijo que ese día debe ser libre de cobro, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, dijo que en el artículo 4 del Reglamento Interior que Regula la Operación de los Estacionamientos en la Vía Pública Concesionada del Municipio de Hermosillo, estipula que la tarifa del uso de parquímetros debe ser de 08:00 a 20:00 horas todos los días del año.

“Nosotros respetamos el reglamento actual que tenemos con la concesión en donde sí se permite que la gente aporte a los parquímetros los días festivos y domingos”, puntualizó.

Sin embargo, dijo que desde este martes 21 de enero está en pláticas con el director de Inspección y Vigilancia, Gino Saracco Morales, para buscar la manera de modificar el permiso de concesión para que los domingos y días festivos sean libres de cobro.

Señaló que se consultará a los comerciantes del sector para saber si están de acuerdo con esta modificación.

En 2007 se creó el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo y, desde ese año el gobierno municipal autorizó la concesión del uso de parquímetros con vigencia de 10 años. En 2017, volvió a renovarse la concesión.