spot_img
InicioEmpalmeHabilita DIF y Protección Civil albergue por bajas temperaturas

Habilita DIF y Protección Civil albergue por bajas temperaturas

Debido a las bajas temperaturas que se han estado presentando, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Unidad Municipal de Protección Civil habilitaron un albergue para brindar protección a las personas en situación de calle e indigentes.

El albergue se habilitó en la Casa de Resguardo del DIF; ubicada a un costado de la Unidad Deportiva Municipal ‘Ángel Castro’, a donde la noche de ayer fueron trasladadas un total de ocho personas, a las que se brindó cena, agua, bebida caliente, galletas, cobijas y colchonetas.

Protección Civil, con el apoyo de personal de Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Seguridad Pública y Secretaría de Marina, realizó recorridos por diversos puntos de la ciudad, a fin de ubicar a personas en condición de calle y trasladarlas al lugar.

Javier Ibarra González, coordinador de la UMPC, lamentó que la mayor parte de las personas que se encontraron, especialmente en el sector Kilómetro Dos y otros en la central camionera, no quisieron ser trasladados al albergue, argumentando que estaban en espera de la salida del tren carguero, toda vez que se dirigían hacia el norte del Estado.

Dijo que personal de DIF y voluntariado, que encabeza la señora Esperanza Val de Genesta, acondicionó la casa de resguardo, a donde trasladó las colchonetas, cobijas, las bebidas caliente, agua y cena, y atendió a quienes se trasladó a ese sitio.

 

Expuso que el albergue se mantendrá en tanto continúen estas condiciones climatológicas, pues además son instrucciones muy precisas del alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma brindar la mejor de las atenciones a estas personas que están en situación de calle.

Personal de la Dirección de Salud Municipal acudió al albergue para verificar el estado de salud de las personas atendidas.