spot_img
InicioCongreso del EstadoVoluntad del Ejecutivo cambiar terna para Comisión de Víctimas: Urbina

Voluntad del Ejecutivo cambiar terna para Comisión de Víctimas: Urbina

Aunque por ley no es obligación, será voluntad del Poder Ejecutivo enviar al Congreso del Estado otra terna para la elección del titular de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, informó el diputado local Eduardo Urbina Lucero.

El legislador presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, indicó que de mantenerse la terna anterior, también se presentará el mismo dictamen el próximo martes 18 de febrero para someterlo a votación y buscar obtener las dos terceras partes de la votación en el Pleno.

“Ellos (Ejecutivo) pueden replantear lo que así deseen, no tienen una obligación y me atrevería a decir que no tienen ningún motivo, porque es un capricho de Morena, es un capricho que va más en una decisión política y digo capricho porque lo votaron en comisiones, votaron la Ley, votaron la metodología y hasta en el Pleno tomaron decisión de darle reversazo”, expuso.

El 6 de febrero la Comisión de Justicia y Derechos Humanos presentó ante el Pleno el dictamen en el que tras una evaluación, se propuso a Sergio Cuéllar Urrea como titular de la Comisión de Víctimas, pero el Grupo Parlamentario de Morena argumentó desconocimiento del proceso y solicitó la segunda lectura.

En la sesión del 11 de febrero se presentó el mismo dictamen y al no reunir las dos terceras partes de la votación en el Pleno, por negativa de la bancada guinda argumentando inconformidad con la terna y conflicto de interés con la propuesta de titular, se regresó a Comisión.