spot_img
InicioEmpalmeReduce alcalde Genesta deuda heredada de anterior administración

Reduce alcalde Genesta deuda heredada de anterior administración

A pesar que las finanzas no son de lo mejor, y gracias al programa de austeridad que puso en marcha desde el inicio de su gestión, el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma ha logrado reducir significativamente las deudas heredadas por la anterior administración.

Durante sesión de Cabildo ordinaria número 17, el presidente municipal dio a conocer a los ediles que a menos de año y medio de gestión se han logrado importantes avances en el saneamiento de las finanzas, y mejor aún, se ha logrado mantener solvencia económica para hacer obra y cubrir la nómina a tiempo.

Recordó que en diciembre pasado se obtuvo un crédito por 12 millones de pesos, de los cuales, 5 se van a regresar a Bansi, toda vez que no fue necesario la utilización de esos recursos.

Asimismo, se va a pagar 1.3 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de timbrado de nómina, correspondiente al año 2015, dado que tampoco se pagó ese recurso por parte de la entonces administración municipal.

Expuso que al asumir responsabilidades se encontró con una deuda en nómina por más de 10 millones de pesos, pues se debían desde seis hasta 18 quincenas a empleados y funcionarios; a la fecha esa deuda se ha reducido en más de cinco millones de pesos.

El primer edil destacó que igual se ha reducido muy significativamente la deuda que se heredó con proveedores, que igual ascendía a varios millones de pesos.

Hizo énfasis que no solo se trabaja en pagar las deudas heredadas, pues también se empezó a ahorrar para tener la liquidez suficiente para el pago de aguinaldo a fin de año, y de esta manera no tener la necesidad de recurrir a un crédito, como se ha hecho en el pasado.

Pero además, con los ahorros que se han obtenido por reducción de sueldos a funcionarios, en gasto de gasolina y eliminar gastos por celular o comidas, se ha logrado avanzar en la pavimentación de la calle Guillermo Prieto, en poner fin al problema de drenaje y agua potable en las Jacarandas; en raspado de calles en diversos sectores de la ciudad; en bacheo y otras obras en beneficio de la comunidad, puntualizó.M

ención especial hizo al hecho de estar Empalme en el lugar número 72 en materia de transparencia, ahora se ubica entre los 10 primeros municipios en cumplir en este aspecto, “y aún nos falta mucho por hacer”

.