spot_img
InicioNacionalSecretaría de la Función Pública y CONADE trabajan conjuntamente en materia de...

Secretaría de la Función Pública y CONADE trabajan conjuntamente en materia de esclarecimiento de auditorías

  • Se están atendiendo las recomendaciones y se corrigen errores del pasado

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal ha iniciado una serie de acciones en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a fin de esclarecer 22 observaciones, resultado de siete auditarías a la Comisión y al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (FODEPAR).

Al respecto, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, indicó en la conferencia de la mañana de hoy miércoles, en Palacio Nacional, que la dependencia a su cargo, tomó cartas en el asunto desde el pasado 2 de abril de 2019, ante denuncias de mal manejo de recursos económicos del Comité del FODEPAR y de los propios beneficiarios.

Sobre el tema, la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, manifestó, como dijo el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, “que las dependencias del Gobierno central son estructuras muy grandes y mal acostumbradas, en donde día a día, trabajamos en vencer dichas inercias, vencer obstáculos y recomponer las malas prácticas del pasado.

“Estamos colaborando con la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros y su equipo de trabajo, en solventar seis observaciones y corrigiendo fallas de la administración pasada”, apuntó la funcionaria federal.

Ana Gabriela Guevara puntualizó que la información difundida en recientes días, es resultado de las auditorias en cuestión y no consecuencia de información periodística como se ha manejado públicamente y que se actuará en apego a la ley y que se acatará la determinación de la dependencia responsable de combatir la corrupción y el mal uso de los recursos del pueblo.

Sandoval Ballesteros, en su intervención matutina, ante los representantes de los medios de comunicación que cubren las conferencias de prensa del Presidente de la República, detalló puntualmente las observaciones realizadas a la dependencia encargada del deporte nacional amateur.

“Se concluyeron las auditorias el pasado 27 de septiembre de 2019, los ejercicios de la auditoria a la CONADE, hemos notificado a las autoridades de la CONADE las observaciones y el 2 de diciembre, concluyó la recepción de la información de los funcionarios para solventar las observaciones, estamos en el análisis de la información que se nos proporcionó para poder cerrar como corresponde esta auditoría y si hay la asignación de las responsabilidades, proceder de inmediato”.