spot_img
InicioCongreso del EstadoCortinas metálicas en Congreso, por recomendación de Protección Civil

Cortinas metálicas en Congreso, por recomendación de Protección Civil

or recomendación de Protección Civil, el Congreso del Estado, así como todas las dependencias estatales, instaló cortinas metálicas para salvaguardar la seguridad de los ocupantes de estos inmuebles en caso de manifestaciones o protestas, indicó Ricardo Vázquez Aguayo.

El encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que, de acuerdo a las normas en la materia, estas son las medidas que se deben seguir en los fenómenos socio organizativos, es decir, manifestaciones.

Sin embargo, aclaró que en Sonora no se había aplicado este reglamento dado que dichos eventos no eran frecuentes ni tenían impacto físico como el ocurrido durante las últimas protestas feministas.

“Tenemos conocimiento que se han atendido en el centro de gobierno y en diferentes sentidos, nosotros tenemos algunos fenómenos que nos marca la ley, y uno que a nosotros no se nos venía dando tan seguido en Sonora era el fenómeno socio organizativo”, explicó.

Señaló que está medida de instalación de rejas o cortinas metálicas al ingreso de cada inmueble no tiene que ser motivo de obstrucción en caso de algún incidente en el que se requiera desalojar al personal, dado que cada dependencia cuenta con brigada de protección civil interna.