spot_img
InicioDeportesAtletas que irán a Tokio en 2021 deben seguir preparándose

Atletas que irán a Tokio en 2021 deben seguir preparándose

A no dejar de prepararse mientras pasa la contingencia sanitaria por COVID-19, llamó el juez sonorense de gimnasia César Valenzuela a los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ya que dicha actuación sigue firme.

Valenzuela Gómez, formará parte de los jueces de la Federación Internacional de Gimnasia quien a principios de marzo recibió la invitación para acudir a los Juegos Olímpicos

“A los jueces que nos designaron seguimos en la lista, los que ya recibieron la invitación, como en mi caso, acaban de ser confirmados, ya nos ganamos el hecho de estar ahí. El pase olímpico está seguro, no necesitábamos alguna participación extra previa a los Juegos de Tokio”, dijo.

El árbitro hermosillense, con 27 años de experiencia en ese rubro, señaló que la competencia que queda pendiente es la del Campeonato Panamericano Senior, programado inicialmente para mayo en Utah, Estados Unidos, el cual repartiría las plazas restantes olímpicas en la modalidad de All around.

Aun cuando la pandemia derivada por la enfermedad del COVID-19 afecta al deporte porque rompe el esquema de preparación que estaban llevando a cabo los atletas, comentó que no deben parar las actividades y que sólo se deberán hacer ajustes, pues la inactividad puede causar efectos negativos.

En el caso de los atletas, mencionó, es necesario cuidar la alimentación en cuanto al gasto energético, no deben de relajarse y recomendó seguir enfocados.