Inicio Deportes Daniela Velasco volvió a ser niña en esta cuarentena

Daniela Velasco volvió a ser niña en esta cuarentena

Saltar la cuerda y subir y bajar escaleras corriendo, son algunas cosas que retomó para mantenerse en forma

La campeona de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Daniela Velasco Maldonado cambió sus entrenamientos en la pista, por ejercicios en casa, que le permiten mantenerse en forma y divertirse al mismo tiempo, con un objetivo en mente, llegar de la mejor manera a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Hago todos mis entrenamientos en casa con ayuda del material que tenía e improvisando con otras cosas, que casi no hacía, como saltar cuerda, utilizar pelotas o subir y bajar escaleras corriendo; está padre, siempre me gusta hacer cosas nuevas, y creo que he desarrollado otras habilidades”, destacó la velocista de ciegos y débiles visuales. 

Asimismo, la mexiquense no pierde el ánimo rumbo a la justa nipona, que ahora está programada del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

“La planificación ha tenido que cambiar, el lugar de entrenamiento, la forma de trabajar, las fechas, pero es la misma emoción, la misma ilusión y los objetivos siguen siendo los mismos”, reconoció la medallista de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Respecto a las restricciones y confinamiento causados por la pandemia del COVID-19, opinó que lo más importante es cuidar la salud.

“Lo principal es cuidarse y seguir las recomendaciones de las autoridades. Sigan activos, coman alimentos naturales y duerman lo necesario, para seguir saludables. ¡Mucho ánimo! Disfruten mucho a su familia; sigan siendo productivos; lean mucho, vean películas y documentales, aprendan cosas nuevas, diviértanse. Aprovechemos esta situación para agradecer que estamos vivos, para reflexionar, para volver a la ‘normalidad’ siendo mejores personas”, recomendó la atleta, quien entrena bajo la supervisión del especialista Fabricio Chamor.

Por último, Daniela reiteró que lo más importante “es cuidarnos para estar sanos, y para contribuir a que nuestro México pueda estar bien muy pronto”.