Inicio Uncategorized Estos son los Municipios de la Esperanza que reanudarían actividades en Sonora

Estos son los Municipios de la Esperanza que reanudarían actividades en Sonora

Serán un total de 19 municipios los que podrán regresar a las actividades el próximo 18 de mayo, de acuerdo con la Secretaría de Salud de México

Previamente, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell indicó en su conferencia vespertina que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, pero con una tendencia al alza en los contagios por coronavirus.

Este color implica que los municipios podrán reabrir actividades económicas esenciales como la minería, construcción y fabricación de equipo de transporte, cuidando las medidas de salud públicas.

El Gobierno Federal llamó a estos territorios “Municipios de la Esperanza” y consiste en 269 ayuntamientos, así como 15 Estados de la república, en los cuales está incluido Sonora.

Esta es una de tres etapas de reapertura marcadas por el Poder Ejecutivo, comenzando con la reactivación de municipalidades y culminando el 1° de junio con la implementación del sistema de semáforo por regiones para la apertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Municipios de la Esperanza en Sonora

1. Nácori Chico

2. Huachineras

3. Bacerac

4. Bacadéhuachi

5. Divisaderos

6. Granados

7. Tepache

8. Moctezuma

9. Villa Hidalgo

10. Cumpas

11. Banamichi

12. Huépac

13. San Felipe de Jesús

14. Bacanora

15. Arivechi

16. San Javier

17. Cucurpe

18. Santa Ana

19. Atil