spot_img
InicioDeportesVelerista jalisciense Elena Oetling, con actitud positiva ante confinamiento

Velerista jalisciense Elena Oetling, con actitud positiva ante confinamiento

  • Con indicaciones de su entrenador y preparador físico, la jalisciense se mantiene activa en casa

Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la velerista Elena Oetling Ramírez se mantiene activa con trabajos físicos en su hogar, como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos.

La jalisciense, quien obtuvo su boleto a la justa veraniega en enero de este año, durante su participación en la Copa del Mundo en Miami, en Estados Unidos, trabaja bajo las indicaciones de su entrenador Giorgio Elena y su preparador físico, Nigel McCarthy.

“Mi preparación física está intacta, no he hecho ninguna modificación, tengo dobles sesiones y algunos días sólo una. Hago principalmente trabajos de fuerza en máquina de remo y bicicleta, conseguí parte del equipo que necesitaba, tengo un rodillo en casa, donde puedo hacer el trabajo de bici.

“La parte en el agua es lo único que no estoy haciendo; sin embargo, tengo unos bancos que simulan la posición que llevábamos en el barco, esto lo utilizamos mucho para la preparación física y para cuando las condiciones climáticas no nos favorecen”, explicó la especialista en la clase láser radial.

Asimismo, Oetling Ramírez se mantiene en contacto con su entrenador y sus compañeras de equipos, quienes se encuentran en estos momentos en Italia.

“Tengo sesiones semanales con mi entrenador (Giorgio Elena) y con mis dos compañeras Paloma Schmidt (Perú), Laura Vo Boss y Hannah Anderssohn (ambas de Alemania). Tenemos clases teóricas, de táctica, de estrategia, a veces de reglamento, revisamos durante una o dos horas la técnica, aunque no podamos hacerla”, explicó.

Por su parte, la campeona centroamericana en Barranquilla 2018 se mostró positiva ante la inactividad deportiva y recomendó ser pacientes durante la pandemia del coronavirus.

“Estoy tratando de vivir en el presente, ahorita es un momento en el que yo no puedo estar planeando, porque no sabemos qué va a pasar y cómo se va a comportar todo esto.

“Debemos ser pacientes durante estos días, el estar así no significa estar sentado y esperar lo que suceda, sino hacer lo que se pueda con lo que se tiene, hay que sacar lo mejor ante cualquier situación”, puntualizó.