Inicio Empalme Entrega Ayuntamiento de Empalme becas a niños y jóvenes estudiantes

Entrega Ayuntamiento de Empalme becas a niños y jóvenes estudiantes

En cumplimiento a compromiso que se tiene con el sector educativo, previo acuerdo que se tomó en Cabildo, el Ayuntamiento hizo entrega de becas a niños y jóvenes estudiantes, correspondientes el primer trimestre del año.

Son alrededor de 300 becas las que entrega el Municipio en beneficio de igual número de niños y jóvenes estudiantes, todos ellos con dificultades económicas, por lo que les es de gran ayuda para poder solventar algunos gastos de sus estudios.

El dinero que se utiliza para la entrega de esta ayuda económica corresponde a recursos propios del Municipio, y se logra gracias al ahorro que se ha obtenido derivado de las medidas de austeridad que se pusieron en marcha desde el inicio de la administración.

La entrega de las becas es parte de un acuerdo que tomaron los regidores en Cabildo, tras propuesta del regidor José Trinidad Flores Mendoza, y que ha venido impulsando el alcalde Miguel Francisco Javier Genesta Sesma, que mantiene un fuerte compromiso con la educación.

Madres de familia son las que acudieron a Tesorería Municipal para que recibieran el apoyo económico, a las que se les pidió que portaran cubre boca para cumplir con los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de Covid-19.

Cabe señalar que a cada uno de los regidores se les asignó determinado número de becas, para que las asignaran a quienes consideren que requieren de este apoyo educativo.