Inicio Sonora Se preparan municipios de la sierra con plan de reactivación económica

Se preparan municipios de la sierra con plan de reactivación económica

Los municipios de la sierra alta y sierra baja continúan haciendo efectiva la disposición de cierre de negocios no esenciales impuestas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por COVID-19, indicó Adriana Sepúlveda Rodríguez.

La alcaldesa de Moctezuma dijo que este municipio se mantiene libre de COVID-19 y que todos los comerciantes de la región tomaron la responsabilidad de obedecer las medidas y tanto los negocios de servicios y licorerías mantienen cerrado hasta que se reciban indicaciones del gobierno estatal.

Comentó que están por tener una reunión los 16 municipios de la sierra para definir un plan estratégico y comenzar con la reactivación económica como se ha anunciado desde este lunes 18, sin embargo, señaló que por el momento no han recibido indicaciones de la Secretaría de Salud.

“La gente ha respondido muy bien, hasta ahorita estamos libres de COVID-19 aunque sabemos que contamos con el hospital que abastece a 16 municipios aquí a nivel sierra alta y sierra baja, estamos con las mismas estrategias que maneja el gobierno del estado, Secretaría de Salud y Protección Civil”.

Sepúlveda Rodríguez afirmó que se ha apoyado a aquellas familias que se quedaron sin ingresos por el cese de actividades económicas, con entrega de despensas y artículos de primera necesidad.