Inicio Congreso del Estado Regidor del PAN solicita juicio político contra alcalde de Cajeme

Regidor del PAN solicita juicio político contra alcalde de Cajeme

Representantes del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron ante el Congreso del Estado la solicitud de juicio político en contra del alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, por actos de ingobernabilidad ante la omisión para convocar a sesiones de cabildo.

El regidor Rafael Delgadillo, en compañía del presidente del partido blanquiazul en ese municipio, Carlos Castro Franco; y el diputado Gildardo Real Ramírez, denunciaron inoperatividad de programas sociales destinados a la atención de la ciudadanía afectada por la pandemia por COVID-19, en virtud de que el ejercicio de recursos de dichos programas requiere aprobación de cabildo.

El regidor del PAN manifestó que ante la negativa de sesionar en cabildo el alcalde pretende ejercer de manera discrecional recursos presupuestales de los cuales el cuerpo colegiado no tiene la certeza de su aplicación.

“La idea es presentar una solicitud de juicio político en contra del alcalde de Cajeme Sergio Pablo Mariscal Alvarado por la omisión que ha venido cometiendo recurrentemente de no llevar a cabo las sesiones de cabildo conforme lo marca la Ley de Administración Municipal y la propia Constitución”, expuso.

Detalló que la solicitud de juicio político es por omisión de funciones que perjudican la administración pública municipal con base en lo establecido en el artículo 270 de la ley local.